Pin It

Widgets

Incluso en la derrota, Ravens mostraron carácter Los Ravens de Baltimore finalmente se encontraron un obstáculo que no pudieron superar: una desventaja en el cuarto final ante los favoritos Patriots de Nueva Inglaterra.

Incluso en la derrota, Ravens mostraron carácter

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — Los Ravens de Baltimore finalmente se encontraron un obstáculo que no pudieron superar: una desventaja en el cuarto final ante los favoritos Patriots de Nueva Inglaterra.

Hasta el pase desesperado de Joe Flacco en la última jugada de una derrota el sábado por 35-31, Baltimore hizo un maravilloso trabajo al dejar de lado todas las adversidades de la temporada.

La suspensión y subsecuente baja del running back Ray Rice, un sinfín de lesiones en su perímetro, la pérdida del tight end Dennis Pitta y la suspensión de cuatro juegos en diciembre a Haloti Ngata no fueron suficientes para evitar que los Ravens alcanzaran la postemporada por sexta ocasión en siete años.

"El éxito que tuvimos como equipo fue nuestro coraje, nuestra habilidad para superar situaciones adversas", dijo el pateador Justin Kicker el domingo mientras sus compañeros vaciaban sus casilleros. "Este es un equipo que fue capaz de bloquear las distracciones y enfocarse en ganar partidos y ejecutar".

¿El secreto?
"No voltear a la izquierda o la derecha, ver de frente al próximo objetivo en la agenda", señaló el entrenador John Harbaugh.

Pero ya no hay otra tarea para los Ravens, que ahora cuentan con mucho tiempo para reflexionar en una temporada que nunca se ajustó a lo planeado.

"Tuvimos muchas adversidades, muchas situaciones fuera del campo, y muchas cosas que, como equipo, no podíamos controlar", señaló el linebacker novato, C.J. Mosley.

Baltimore (11-7) se arrastró hacia la postemporada en el último día de campaña regular, pero un triunfo de 30-17 en Pittsburgh en la ronda de comodines le brindó esperanza de una estadía larga en playoffs.

Los Ravens le dieron a los Patriots una digna batalla hasta que la potencial ofensiva del triunfo terminó cuando Flacco lanzó una intercepción en la zona prometida.

"Eso es la parte difícil", dijo el defensive end, Chris Canty. "Incluso en la última jugada, sentimos que Joe haría lo necesario e íbamos a salir del campo rumbo a la final de la AFC".

"Desafortunadamente, no fue el caso. Nos quedamos cortos, y ese es el final de la narración de los Ravens de 2014".

Aquí algunas facetas importantes de la temporada de Baltimore que deberán influir en la forma en que la franquicia encara el 2015.

SABOREAR EL MOMENTO: Los Ravens tienen varios agentes libres sin restricciones, incluyendo a Tucker, el receptor Torrey Smith y el running back Justin Forsett. 

Es por eso que la junta de equipo tenía un sabor a despedida el domingo. Algunos volverán. Otros no. Caras nuevas llegarán.

"Este grupo de individuos jamás volverá a ser el mismo", dijo Canty. "Entendemos la naturaleza del negocio, y por eso intentamos aprovecharlo al máximo. Desafortunadamente, nos quedamos un poco cortos de nuestro objetivo. Pero no podría estar más orgulloso de este grupo de hombres, del carácter de los tipos en este vestidor".

PERÍMETRO EN MOVIMIENTO: El gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome, dará prioridad a encontrar jugadores en la defensiva secundaria durante el receso entre temporadas. 

Baltimore entró a los playoffs con cinco cornerbacks y un safety, Terrence Brooks, en la lista de lesionados, lo que explica por qué Brady pasó para 367 yardas y por qué los Patriots fueron capaces de ganar pese a sumar apenas 14 yardas por tierra. 

Los Ravens, que usaron a 12 cornerbacks distintos durante la temporada, finalizaron en el 24to lugar contra el pase.

FLACCO BRILLANTE: Tal vez la principal razón del camino al éxito de Baltimore a lo largo de los últimos siete años es Flacco, quien nuevamente brilló en la postemporada pese a lanzar dos intercepciones ante los Patriots. Flacco inició los 16 partidos por séptimo año en fila. 

En la postemporada, superó a los Steelers antes de lanzar cuatro pases de touchdown en un valeroso esfuerzo ante Nueva Inglaterra. La única decisión que Newsome debe tomar atañe al suplente Tyrod Taylor, quien se convierte en agente libre. Baltimore tal vez no le aumente el salario para conservarlo.

EL FUTURO DE FORSETT: Forsett corrió para 1.266 yardas en su primera temporada con los Ravens. ¿Tendrá una segunda?

"Esta es una organización que me dio mi primera oportunidad real, y me encantaría quedarme", admitió Forsett. "Pero hay un aspecto de negocios".

Forsett brindó estabilidad a un ataque terrestre que floreció sin Rice, suspendido los primeros dos partidos y dado de baja el 8 de septiembre, luego de que salió a la luz un video en que golpeaba a su entonces prometida.

¿CANTY SE DESPIDE? Las lesiones limitaron a Canty a solo 10 juegos, incluyendo dos inicios en su décima temporada en la NFL. Meditará largo y tendido sobre volver para una undécima campaña.

"Obviamente, la pasión de jugar los domingos nunca se irá", comentó. "Pero debes pensar en el futuro, si quieres recibir el castigo de otra campaña regular y ser capaz de mantenerte sano. Pasaré tiempo con mi familia, y tomaré una decisión en su momento".

Canty tuvo 22 tacleadas y media captura en 2014.


mx.deportes.yahoo.com/noticias/incluso-en-la-derrota-ravens-mostraron-car-cter-

Por favor comparta esto! :)
Publicado por juanka ch on 2:07. Archivado en , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Incluso en la derrota, Ravens mostraron carácter Los Ravens de Baltimore finalmente se encontraron un obstáculo que no pudieron superar: una desventaja en el cuarto final ante los favoritos Patriots de Nueva Inglaterra."

Deja tu comentario

Publicidad