Pin It

Widgets

13-24. Luck y Colts jugarán final de la Conferencia Americana ante Patriots El joven mariscal de campo Andrew Luck, el mismo que le quitó el puesto al legendario Peyton Manning en la dirección del ataque de los Colts de Indianápolis, también le ganó el duelo generacional en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) al vencer a domicilio por 13-24 a los Broncos de Denver.

13-24. Luck y Colts jugarán final de la Conferencia Americana ante Patriots

13-24. Luck y Colts jugarán la final de la Conferencia Americana ante ...
Houston (EEUU), 11 ene (EFE).- El joven mariscal de campo Andrew Luck, el mismo que le quitó el puesto al legendario Peyton Manning en la dirección del ataque de los Colts de Indianápolis, también le ganó el duelo generacional en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) al vencer a domicilio por 13-24 a los Broncos de Denver.

Todos los pronósticos estaban a favor de los Broncos y Manning porque tenían la ventaja de campo y toda la experiencia de haber estado la pasada temporada en el partido por el título de Super Bowl, además de defender el de campeones.

Pero Luck, en su tercera temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya puso su marca como profesional al llevar a los Colts a la final de la AFC, que van a disputar el próximo domingo, en el Gillette Stadium, de Foxboro (Massachusetts), ante los Patriots de Nueva Inglaterra, que en la primera semifinal se impusieron 35-31 a los Ravens de Baltimore.

Los Patriots, que poseen la mejor marca de la AFC, tendrán la ventaja de campo y parten como grandes favoritos a conseguir el título de campeones.

Al menos eso es lo que ya queda reflejado en los libros de apuestas de Las Vegas, que dan a los Patriots (13-4) una ventaja de siete puntos y medio sobre los Colts (13-5).

En un partido poco espectacular en el juego ofensivo, a pesar que se pensaba que sería todo lo contrario, Luck fue el más eficaz al completar 27 de 43 pases para 265 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron otros dos.

Luck, que tuvo una fuerte presión defensiva todo el partido, no permitió que lo derribasen ninguna vez, ni tampoco su primera línea de protección hizo concesiones, aunque dejó en 76,2 el índice de pasador.

"Creo que hemos jugado un buen partido como equipo", declaró Luck, de 25 años, al concluir el encuentro disputado en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver. "Nos apoyamos unos a otros y en el apartado ofensivo hizo lo suficiente a la hora de poner en el marcador los puntos que necesitábamos. Ha sido una gran noche y me siento feliz de formar parte de la historia de los Colts".

Aunque los Broncos comenzaron de forma brillante con anotación del receptor abierto Demaryus Thomas, que recibió pase de una yarda de Manning cuando se llevaban jugados apenas cinco minutos, todo cambió en el segundo cuarto al conseguir los Colts dos anotaciones por mediación del corredor estelar Daniel Herron, que avanzó seis yardas y puso el empate a 7-7.

Luego llegó el pase de Luck de 3 yardas al ala cerrada Dwayne Allen que dio a los Colts la ventaja parcial de 7-14 y los Broncos con gol de campo convertido por el pateador Connor Barth antes de irse al descanso estableció el parcial de 10-14.

La segunda parte no cambió para nada la tónica del partido que estuvo dominado por las respectivas defensivas, sin que la presencia de Luck y Manning en el ataque hiciese valer el poder de sus brazos.

Hasta que a falta de 8:21 minutos para que concluyese el tercer periodo, de nuevo, Luck surgió con un pase de 15 yardas al receptor abierto Hakeem Nicks que le permitió poner el balón detrás de las diagonales de los Broncos y parcial de 21-10 con el que se llegó al último cuarto.

Los Broncos intentaron por todos los medios de conseguir la remontada, pero no pudieron ante la gran defensa de los Colts, aunque si lograron otro gol de campo de 41 yardas que convirtió Barth a falta de 13:50 minutos para concluir el partido.

Todo parecía indicar que los Broncos tendrían bajo el liderazgo de Manning de conseguir la remontada, pero la defensa de los Colts, su exequipo, no le hizo ninguna concesión y ahí se acabó toda la producción ofensiva de los Broncos.

Mientras que los Colts por mediación del veterano pateador Adam Vinatieri, que había fallado en la primera parte un gol de campo, esta vez no falló y a falta de 4:06 logró el decisivo de 30 yardas que sentenció el marcador final de 13-24.

Manning completó 26 de 46 pases para 211 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ningún pase, pero fue derribado dos veces en 11 oportunidades que generó la defensa de los Colts, y bajó a 75,5 el índice de pasador.

La derrota de los Broncos nuevamente vuelve a encender los reflectores sobre el futuro de Manning, de 38 años, cumplirá 38 el próximo 24 de marzo, dentro de la NFL, así como del entrenador en jefe de los Broncos, John Fox.

Manning, que se unió a los Broncos en 2012 después de ser liberado por los Colts, no pudo contra su exequipo a pesar de perfilarse como favorito para acreditarse la victoria.

El quarterback deja su marca en 11-13 en partidos de la fase final, incluyendo este partido contra los Colts, en donde tuvo su peor desempeño en duelos de playoffs.EFE


mx.deportes.yahoo.com/noticias/13-24-luck-colts-jugar%C3%A1n-final-conferencia-americana-

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 2:00. Archivado en , , , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "13-24. Luck y Colts jugarán final de la Conferencia Americana ante Patriots El joven mariscal de campo Andrew Luck, el mismo que le quitó el puesto al legendario Peyton Manning en la dirección del ataque de los Colts de Indianápolis, también le ganó el duelo generacional en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) al vencer a domicilio por 13-24 a los Broncos de Denver."

Deja tu comentario

Publicidad