Pin It

Widgets

San Francisco 49ers CLUB. Los 49ers comenzaron a jugar en 1946 como socios fundadores de laAll-America Football Conference (AAFC) y se unieron a la NFL en 1950, después de que la AAFC se fusionara con ella. El equipo fue la primera franquicia de la NFL en ganar 5 Superbowls.

San Francisco 49ers

San Francisco 49ers
49ers Logo.svg
49ers uniforms12.png
Sede
Santa Clara (California)
Estados Unidos
Fundación
1946
Presidente
Trent Baalke
Propietario(s)
Jed York
Mascota
Sourdough Sam
Colores
Rojo, Oro, Blanco,
            
Entrenadores
Entrenador jefe
Jim Harbaugh
Liga
Liga
NFL
Conferencia
Conferencia Nacional
División
NFC Oeste
Títulos
Super Bowls
5 (1982, 1985, 1989, 1990,1995)
Estadios
Estadios anteriores
Kezar Stadium (1946–1970)
Estadio actual
Candlestick Park
Apodos
Niners
Web oficial
San Francisco 49ers (conocidos comúnmente como los Niners; en español: Cuarenta y Nueves de San Francisco) es un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League (NFL), con base en la ciudad de San Francisco. Sus partidos como local los juega en el Candlestick Park. Actualmente forman parte de la División Oeste de la National Football Conference (NFC).


Los 49ers comenzaron a jugar en 1946 como socios fundadores de laAll-America Football Conference (AAFC) y se unieron a la NFL en 1950, después de que la AAFC se fusionara con ella. El equipo fue la primera franquicia de la NFL en ganar 5 Superbowls. 


En la actualidad es el segundo en número de títulos, superado por los Pittsburgh Steelers (6) y empatado con los Dallas Cowboys, con 5 cada uno. Era el único equipo (hasta el Super Bowl XLVII) que no había perdido ni un sóloSuper Bowl además haber ganado más de uno.


Durante los años 80 y principios de los 90 formó una gran dinastía que le otorgó 5 triunfos en el Superbowl, cuatro de ellos duarante los 80. Los 49ers ganaron 10 partidos o más durante 16 temporadas seguidas. 


Principalmente notables fueron los equipos de las temporadas 1984 y 1989. En estos equipos jugaron Joe Montana, 3 veces MVP del Superbowl (XVI, XIX y XXIV); Ronnie Lott, pro-bowler durante toda su carrera; Steve Young, MVP del Superbowl XXIX y que mantiene el mejor promedio de Quarteback rating de la liga y Jerry Rice, MVP del Superbowl XXIII y líder de touchdowns de la liga.


En la temporada del 2013 los 49ers llegaron a su sexto Super domingo, el Super Bowl XLVII, contra los Baltimore Ravens o el Harbaugh Bowlque enfrentó a los coaches y hermanos Jim y John Harbaugh. Losniners perdieron su primer Super Bowl al caer por 34-31 ante los Ravens


El nombre de 49ers viene del nombre dado a los buscadores de oro que llegaron al norte de California en 1849 durante la llamada Fiebre del Oro.

Historia de la Franquicia

1946–78: Primeros años

Los 49ers fueron el primer equipo profesional con sede en San Francisco. El primer touchdown fue marcado por Len Eshmont, luego de un rush de 66 yardas, el 8 de septiembre de 1946. En 1957, los 49ers tuvieron su primer éxito resonante en la NFL. Después de perder el primer partido de temporada, el equipo ganó 3 partidos consecutivos contra los Rams, Bears y los Packers. Durante un juego con los Bears, los 49ers se encontraban perdiendo 17 a 7 al término de la primera parte. El por entonces dueño de la franquicia Tony Morabito murió de un ataque al corazón durante el juego. Los jugadores fueron notificados de la trágica noticia en el entretiempo, y motivados para ofrecerle a Morabito una victoria en su honor, marcaron 14 puntos durante el tiempo restante para terminar el partido con un 21-17 a su favor.
El 3 de noviembre de 1957, los 49ers recibieron a los Detroit Lions en un partido recordado como el del pase más memorable (junto con "la atrapada" de Dwight Clark en 1981). Cuando restaban sólo 10 segundos para el final y Detroit ganando 31-28, Y.A. Tittle arrojó un pase desesperado en el aire a la zona de anotación, el cual fue capturado entre dos defensores por R.C. Owens. La atrapada sería conocida en adelante como "the Alley oop", el cual también pasó a ser el apodo de Owens.

Durante los años '50, cuatro jugadores serían las figuras destacadas de los 49ers: el quarterback Y.A. Tittle y los corredores John Henry Johnson, Hugh McElhenny, y Joe Perry (todos ellos, futuros integrantes del Salón de la Fama). Los años sucesivos tendrían como figuras al quarterback Joe Brodie y los corredores Ken Willard y Bruce Bosley. 


Durante este tiempo, los 49ers. fueron además el primer equipo en utilizar la formación "escopeta", inventada por el entrenador Red Hickey en 1960. En esta formación, donde el QB se alinea 7 yardas por detrás del centro, fue pensada para darle al QB más tiempo para poder lanzar sus pases. Con esta táctica, los 49ers. pudieron vencer a los Colts, quienes no estaban aún familiarizados con esta modalidad ofensiva.

1979–80: La llegada de Bill Walsh y Joe Montana

A fines de los años '70 Edward DeBartolo se hace cargo de la franquicia, así como Bill Wash es designado nuevo entrenador. Walsh era un discípulo de Paul Brown, habiendo trabajado como coordinador ofensivo con los Cincinnati Bengals de 1968 a 1975. 


Walsh es reconocido por haber popularizado la "ofensiva de la Costa Oeste", la cual utilizaba un corto y preciso juego de pases como una alternativa a las corridas. Esta modalidad ofensiva es extremadamente dificultosa para ser contrarrestada, y habitualmente permitía ganar entre 6 y 8 yardas.


En el primer draft bajo el mando de Walsh, los 49ers tenían puesta la mira en Joe Montana, un QB que había liderado a los Fighting Irish de Notre Dame a ganar el campeonato nacional en 1977 y a varias victorias con regresos dramáticos, de las cuales la más sorprendente de todas fue su último juego en colegial: el Cotton Bowl de 1979. 

El partido se jugó bajo una tormenta de nieve mientras Montana padecía una fuerte gripe. Notre Dame perdía 34-13 en el 3.er cuarto, pero al final se llevó la victoria por marcador de 35-34 con un pase de touchdown de Montana en la última jugada del partido.


A pesar de estos antecedentes, algunos reclutadores no creían en Montana, por ser relativamente chico para el puesto de QB y además lento, considerando además que no tenía la suficiente fuerza en su brazo para lanzar. En el draft de 1979, los Cowboys estaban primeros en orden para elegir y Montana era el jugador mejor valuado en su puesto. 


Sin embargo, ellos eligieron al tight end Doug Cosbie, considerando que el puesto de QB estaba muy bien cubierto por Roger Staubach y Danny White y no necesitaban a nadie en ese lugar. Por lo tanto, los 49ers. eligieron a Montana. El equipo además reclutó al receptor Dwight Clark, quien sería también otro jugador destacado en los años por venir.


1981-84: Los primeros títulos

Con la ofensiva jugando consistentemente, Walsh se enfocó en mejorar la defensa para la temporada 1981. El entrenador les dio la oportunidad a novatos y jugadores sin experiencia, como Ronnie Lott, Eric Wright y Carlton Williamson y dándole un rol preponderante a Dwight Hicks. Estos cambios hicieron que los 49ers fueran un equipo balanceado en defensa y ataque. El equipo ganó 13 de 6 partidos de ahí en más, logrando una gran marca. 


Liderados por Montana, la ofensiva se centró en los pases cortos. Tanto Dwight Clark como Freddie Solomon tuvieron excelentes rendimientos como receptores. Los 49ers derrotaron a los Giants 38-24, pasando luego a jugar con los Cowboys, a quienes no vencían desde los '70. Faltando 5 minutos para el final, los Cowboys ganaban 27-21 cuando Montana arrojó un pase a Dwight Clark quien recibió en la zona de anotación, para empatar el juego a 27 tantos. 


El partido finalmente fue ganado por los 49ers, clasificando al Super Bowl versus los Cincinnati Bengals (quienes jugarían además su primer final).


El 24 de enero de 1982 los 49ers. vencieron a los Bengals en el Pontiac Silverdome stadium, obteniendo su primer título. Montana fue premiado como MVP del juego.


En 1984 los 49ers tuvieron una de las mejores temporadas en su historia, ganando 15 partidos y perdiendo sólo 1, estableciendo un record que sería luego batido por los Patriots en 2007 (ganando 16 juegos). La única derrota de la temporada fue un 20-17 a manos de los Steelers. En los playoffs, los 49ers derrotaron a los Giants 21-10, a los Bears 23-0 y a los Dolphins 38-16.


1985-87: La llegada de Jerry Rice.

En el Draft de 1985 NFL, el equipo recibió la selección global 28 después de ganar el Super Bowl del año anterior. En el día del draft, los 49ers negocian sus primeras dos selecciones por la primera ronda de New England, con la selección 16 global los 49ers seleccionaron al receptor Jerry Rice de Mississippi Valley State. 


Se informó de que los Vaqueros de Dallas, que tuvieron la selección 17a general, tenían la intención de escogerlo. En la temporada 1985 Los 49ers no fueron tan dominante como en 1984, terminó la temporada regular con un récord de 10-6 y un boleto de comodín. Rice fue nombrado novato ofensivo del año de la NFC tras registrar 49 recepciones para 927 yardas y un promedio de 19.9 yardas por recepción, Roger Craig se convirtió en el primer jugador de la NFL en ganar 1,000 yardas por tierra y yardas recibiendo en 1000 la misma temporada. En los playoffs de 1985 los 49ers fueron rápidamente eliminados de los playoffs por los Gigantes de Nueva York 17-3. En la temporada 1986, los 49ers ganaron en el partido inaugural por 31-7 a los Bucaneros de Tampa Bay. 


Pero fue una victoria costosa, Joe Montana se lesionó la espalda y estuvo fuera durante dos meses, la lesión fue en un disco vertebral en la zona lumbar de Montana por lo cual requirió cirugía inmediata. La lesión fue tan grave que los médicos de Montana Montana sugirieron el retiro del estelar QB. El 15 de septiembre de 1986, los 49ers colocaron a Montana en la lista de reservas lesionados, Jeff Kemp se convirtió en el mariscal de campo titular, y los 49ers se tuvieron un record de 4-3-1 en septiembre y octubre. 


Sin embargo, Montana regresó al equipo el 6 de noviembre de ese año. En su primer partido de regreso Montana pasó para 270 yardas y tres pases de touchdown en la victoria por 43-17 49er contra los Cardenales de San Luis. Los 49ers ganaron los próximo 5 de los últimos 7 partidos, incluyendo una victoria por 24-14 sobre los Rams de Los Angeles, para hacerse con el título de la NFC Oeste. Jerry Rice siguió mostrando mejoría siendo lider de la liga al tener 86 atrapadas, 1.570 yardas y 15 touchdowns. Montana fue co-ganador del título de Regreso del Año, que compartió con Vikings mariscal Tommy Kramer. 


Sin embargo, los Gigantes de Nueva York iría en contra de los 49ers de nuevo en los playoffs de ese año, los de San Francisco perdieron 49-3 lo cual es la peor derrota en la historia del equipo en play offs. Montana se lesionó de nuevo durante ese juego en la primera mitad tras recibir un un golpe de Jim Burt.


En la temporada baja, Bill Walsh estaba preocupado por la salud de Montana, y sin un reserva confiable en la posición de mariscal de campo realizó un canje por Steve Young con los Bucaneros de Tampa Bay. Durante temporada de 1987 (acortada por la huelga), los 49ers se había convertido de nuevo en uno de los equipos de élite de la NFL y lo demostraron con el mejor récord de la liga de 13-2. 


Joe Montana tuvo un repunte después de sufrir las lesiones el año anterior y siendo cuestionado por la prensa de si aún podía producir a un alto nivel, ese año lanzo 31 pases de touchdown lo cual fue una marca personal; también estableció el récord de la NFL para la mayor cantidad de pases consecutivos sin un pase incompleto (22), pasó para 3,054 yardas, y tuvo un índice de pasador de 102.1. 


Rice se había establecido como un receptor de élite, atrapó 65 pases para 1,078 yardas y un entonces récord de la NFL 22 touchdowns en sólo 12 juegos. 1987 fue la segunda de seis temporadas en las que Rice fuese lider de la NFL en recepciones y recepciones de touchdown, fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año. 


Para el final de la temporada regular de los 49 fueron el lugar número 1 tanto en ataque como en defensa y eran grandes favoritos para ganar el Super Bowl. Sin embargo, fueron sorprendidos en la Ronda Divisional de la NFC perdiendo con los Minnesota Vikings por 36-24, su tercera derrota consecutiva en postemporada. 


Joe Montana tuvo uno de sus peores partidos de postemporada de su carrera, y fue enviado a la banca, siendo remplazado por Steve Young, quien anotó un touchdown por tierra y lanzó otro. Después del juego Eddie DeBartolo despojo del título de presidente del equipo a Bill Walsh. El WR Dwight Clark se retiró tras esa temporada.


1988-89: Back-to-Back Super Bowls

Durante la temporada baja, se generó controversia entre los quarterback Joe Montana y Steve Young, muchos especularon que la temporada de 1988 sería su último año de Montana con el equipo. En la temporada 1988, los 49ers batallaron durante el comienzo de la la temporada, Walsh roto constantemente entre mariscales de campo; Montana (quien sufrió una lesión en el codo) y Young. 


En un momento, estaban 6-5 y el equipo estaba en peligro de perderse los playoffs. Antes de la semana 11, Ronnie Lott convocó a una reunión de sólo jugadores, después de la reunión, el equipo se unificó y derrotaron a los campeones reinantes del Super Bowl los Washington Red Skins en un juego de lunes por la noche, Montana se había recuperado completamente de su lesión y volvió a tomar el trabajo como mariscal de campo titular del equipo que finalmente terminó la temporada en 10-6. Ganaron a los Minnesota Vikings 34-9 en los playoffs divisionales, para luego viajar al Soldier Field de Chicago para el Campeonato de la NFC contra Chicago Bears, donde la sensación térmica de juego fue de -26°C. 


Sin embargo, a pesar del tiempo, Joe Montana destrozó a la super defensiva de los Bears al anotar tres touchdowns, logrando así una victoria de 28-3, ganando así su tercer viaje del equipo al Super Bowl, para ir contra los Cincinnati Bengals. En el Super Bowl XXIII, a pesar de los numerosos embates a la zona final de Cincinnati por los 49ers, el juego estaba empatado 3-3 al medio tiempo. 


A principios del cuarto-cuarto, Montana empató el marcador a 13, sin embargo, Cincinnati recuperó la ventaja con un gol de campo de Jim Breech para poner por delante a los Bengals 16-13 con poco más de tres minutos en el reloj. Después de la patada de salida, y una penalización de sujetado, de los 49ers se comenzaron su marcha desde la yarda 8 de su campo con 3:08 en el reloj. Joe Montana dirigió magistralmente a los 49ers 92 yardas hasta el TD a Jonh Taylor con solo 00:34 segundos en el reloj. Jerry Rice fue nombrado MVP del juego.


Después del Super Bowl XXIII, Bill Walsh se retiró como entrenador en jefe, su coordinador defensivo George Seifert, asumió el cargo de entrenador en jefe. En la temporada 1989 NFL, Joe Montana lanzó para 3.521 yardas y 26 TD, con sólo 8 intercepciones, dándole un índice de pasador de 112.4, que era entonces el más alto en una temporada índice de pasador en la historia de la NFL, y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL. 


Jerry Rice, en su quinto año en la liga, continuó dominando, lideró la liga con casi 1,490 yardas y 17 touchdowns. Los 49ers lograron su cuarto título de división consecutivo, superando a Los Angeles Rams 30-27 después de una dramática remontada en la segunda mitad, que terminó 14-2, ganando la ventaja de local en los playoffs. 


Sus dos derrotas fueron por un total de cinco puntos. En los playoffs divisionales, que derrotó con facilidad a los Vikings, 41-13. En el Campeonato de la NFC, jugaron contra los Rams por tercera vez, los anteriores dos partidos se decidieron por un total de 4 puntos, pero fueron capaces de ganar a los Rams por 30-3 para ganar otro viaje al Super Bowl, donde derrotaron a los Broncos de Denver en forma relativamente fácil con un marcador de 55-10 en el Super Bowl XXIV - estableciendo un récord para la mayor cantidad de puntos anotados y margen de victoria en un Super Bowl. Montana gano su tercer MVP del Super Bowl. Al ganar el Super Bowl, los 49ers se convirtió en el único equipo en ganar dos Super Bowls-back bajo entrenadores diferentes. 


El equipo campeón 1989 es a menudo considerado como uno de los equipos más dominantes en la historia de la NFL, ganando tres partidos de playoffs en un total de 100 puntos.



Década de los Noventas: La era post-Montana y post-Walsh

Tras tres años donde se alternaron jugadores en la posición de QB, Montana-Young (e incluso Steve Bono), para 1993 los 49ers habían canjeado a su máxima estrella y mejor QB de su historia Joe Montana a los Kansas City Chiefs. Durante esos años, la estafeta del dominio de la NFC y en general de la NFL había sido pasada a los poderosos Dallas Cowboys, quienes habían derrotado a los 49ers en finales consecutivas de conferencia en el 92 y 93, para a la postre ser los Cowboys campeones de la NFL. Para 1994, San Francisco invirtió fuerte en agentes libres como Ken Norton Jr (LB), Richard Dent (DE) y Deion Sanders (CB), además seleccionaron e Bryant Young (DT) quien a la postre fue un jugador titular clave. 


A pesar de un inicio difícil de la temporada, los 49ers lograron incluso hilvanar 10 victorias consecutivas (incluyendo una victoria sobre los campeones reinantes, los Dallas Cowboys), e incluso impusieron una marca de puntos anotados en una temporada con 495 puntos en temporada regular y 131 en post temporada para un total de 636. Los 49ers terminaron la temporada con marca de 13-3 y ventaja de localía durante los playoffs. En su primer partido, derrotó con facilidad a los Osos de Chicago, 44-15, preparando el panorama para la tercera final de la NFC consecutiva Cowboys Vs 49ers. 


Los 49ers aprovecharon tres pérdidas de balón de los Vaqueros, tomando una ventaja de 21-0 en el primer cuarto. Y antes del medio tiempo se fueron con una ventaja de 31-14 después de un perfecto pase de 29 yardas de Young a Rice en los últimos segundos, el juego parecía estar lejos del alcance de los Cowboys. 


Un balón suelto en la patada 49er en la apertura del 3.er cuarto condujo a una veintena de puntos de los Cowboys, cortando la ventaja a 31-21. Más tarde, los 49ers respondieron con una carrera de touchdown de Steve Young, poniendo los carteles en 38-21, antes del final del juego los Cowboys volvieron anotar pero no les alcanzo y los 49ers terminaron ganando. 


La convincente victoria clasificó a los 49ers a su quinta aparición del Super Bowl, y el primero en ser jugado por dos equipos de California. Los 49ers arrollaron a los Chargers de San Diego 49-26, y se convirtieron en el primer equipo en ganar cinco Super Bowls. Con un récord de 6 pases de touchdown, Steve Young fue nombrado MVP del juego. Su racha de cinco victorias de Super Bowl en 14 temporadas (1981-1994) los consolida como uno de los más grandes de todos los equipos de la NFL.


En los años posteriores al campeonato, San Francisco enfrento a Green Bay en postemporada en 1995 y 1996 y fue eliminado en ronda divisional. En 1997 el HC George Seifert se retiró de la NFL, dejando en su lugar al HC Steve Marucci quien condujo a los 49ers en 1997 a disputar la final de conferencia después de una gran temporada de 13-3, sin embargo fueron eliminados nuevamente por los Green Bay Packers. 


En 1998, los 49ers tuvieron la segunda ofensiva más productiva en la historia de la liga, Steve Young, quien fue cuestionado si su historia conmoción cerebral que puso fin a su carrera tuvo su mejor temporada lanzando para 4,170 yardas y 36 touchdowns y solo 12 intercepciones, Jerry Rice, Terrell Owens, y JJ Stokes se convirtieron en el primer trio de WR en la historia del equipo para atrapar al menos 60 pases en la misma temporada, Hearst corrió para 1.570 yardas y 7 TD, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo. 


Los 49ers terminó 12-4, su 16a temporada consecutiva ganadora (todas con 10 victorias o más), ganando un puesto de comodín. Una vez más, los 49ers jugaron ante los Packers de Green Bay en los playoffs. Las cosas se veían sombrías cuando los 49ers perdían 27-23. Sin embargo, Steve Young lidereo un regreso increíble, incluido un pase cardíaco a Terrell Owens para touchdown de 25 yardas, apodado por muchos como "The Catch II". 


Eso puso a los 49ers por delante 30-27 con sólo tres segundos en el reloj de juego, sellando la victoria. Finalmente, después de vencer a los Packers, fueron derrotados por los Falcons. En 1999 los 49ers cambiaron de dirección ya que la familia York se hizo del poder del equipo, en 1999 lo más sobresaliente fue el retiro de Steve Young a causa de una terrible conmoción cerebral, fue remplazado por Jeff Garcia un novato de 29 años, SF sufrió ese año su primera temporada perdedora desde 1980.



Nuevo Milenio y una Década Decadente

En el 2000 inicio con el nuevo acomodo de la NFL, donde SF compartía desde ahora division con Arizona, San Luis y Seatle. Ese año los 49ers terminaron con record de 10-6 y perdieron en la ronda divisional contra los Tampa Bay Buccaneers (31-6), para final de ese año Steve Marucci dejo de ser HC de la organización. Durante los siguientes años de fracasos y record negativo, fueron y vinieron entrenadores, jugadores y fracasos en el Draft como Rashaun Woods (WR - 2004), Alex Smith (QB -2005), Manny Lawson (LB -2006). 


Sin embargo la organización se mantuvo trabajando con lo que tenía, y con algunas excepciones del Draft (Frank Gore, Patrick Willis, Joe Staley, Michael Cabtree, Vernon Davis, NaVorro Bowman, Aldon Smith y Colin Kaepernick) más la conducción del nuevo entrenador Jim Harbaugh abren la posibilidad de un nuevo resurgir de esta organización.



2011-: La nueva era, Jim Harbaugh y Colin Kaepernick

Después de varios años de recuperación en la temporada del 2012 los 49ers llegan al Super Bowl XLVII, el sexto de su historia después de vencer a los favoritos Atlanta Falcons por 28-24 en la final de la NFC. 


En el Super domingo se enfrentaron el 3 de febrero del 2013 los coaches y hermanos Harbaugh, Jim de los 49ers a John de los Baltimore Ravensen lo que la prensa denominó el Harbaugh Bowl, siendo derrotados los niners por los Ravens por 34-31. Es el primer Super Bowl que pierden los de SF.


Los 49ers son liderados por el QB de segundo año Colin Kaepernick. Kaepernick sustituyó a Alex Smith por una conmoción cerebral en la jornada once contra los Saint Louis Rams. El WR Randy Moss salió del retiro en el 2011 para unirse a los 49ers y tener una nueva oportunidad de ganar un Super Bowl.



Rivalidades Históricas

  • La rivalidad entre Dallas Cowboys y San Francisco 49ers se remonta hasta los años 70´s. San Francisco ha jugado contra Dallas en siete partidos de postemporada. Los Cowboys derrotaron a los 49ers en los años 1970 y 1971 los juegos de Campeonato de la NFC, y de nuevo en el Juego Divisional en los Playoff de 1972. La rivalidad Cowboys-49ers también forma parte de la mayor rivalidad cultural entre California y Texas.
  • Los New York Giants tienen la mayoría de los encuentros de playoffs frente a los 49ers (ocho). Esta rivalidad tiene sus raíces en la década de 1980, cuando ambos equipos estaban en alza.
  • La rivalidad entre los Green Bay Packers surgió a mediados de los años 90´s cuando los Packers ganaron a los 49ers en los juegos divisionales de la NFC en el Candlestick Park, poniendo fin a cualquier posibilidad de que se repita el Super Bowl. A partir de ese momento los Packers vencieron a los 49ers de 4 veces más, incluyendo 2 juegos de post-temporada.
  • Los New Orleans Saints eran rivales de división con los 49ers hasta realineación en 2002, cuando los Saints fueron recolocados en la recién formada NFC Sur. Los 49ers dominaron la rivalidad cuando los Saints jugaron en la NFC Oeste, pero los Saints han tenido la sartén por el mango desde la realineación de ganar el primer juego de seis desde que se mudó a la NFC Sur.


Jugadores y Personal

Plantel de San Francisco 49ers
Quarterbacks
  •  7 Colin Rand Kaepernick
  •  3 Colt McCoy
  •  3 Scott Tolzien
Running Backs
  • 24 Anthony DixonFB/RB
  • 21 Frank Gore
  • 33 Kendall Hunter RB
  • 23 LaMichael James
  • 49 Bruce Miller FB
Wide Receivers
  • 15 Michael Crabtree
  • 19 Anquin Boldin
  • 17 Austin Collie
  • 82 Mario Manningham
Tight Ends
  • 81 Garrett Celek
  • 85 Vernon Davis
  • 83 Demarcus DobbsDE
Offensive Linemen
  • 75 Alex Boone G/T
  • 76 Anthony Davis T
  • 68 Leonard Davis G
  • 59 Jonathan Goodwin C
  • 77 Mike Iupati G
  • 67 Daniel KilgoreG/C
  • 66 Joe Looney G
  • 74 Joe Staley T
Defensive Linemen
  • 91 Ray McDonaldDE
  • 94 Justin Smith DE
  • 92 Will Tukuafu DE
  • 93 Ian Williams NT
Linebackers
  • 53 NaVorro BowmanILB
  • 55 Ahmad BrooksOLB/DE
  • 56 Tavares Gooden ILB
  • 54 Larry Grant ILB
  • 51 Clark Haggans OLB
  • 99 Aldon SmithOLB/DE
  • 57 Michael Wilhoite ILB
  • 52 Patrick Willis ILB
Defensive Backs
  • 26 Tramaine Brock CB
  • 25 Tarell Brown CB
  • 20 Perrish Cox CB
  • 29 Chris Culliver CB
  • 28 Darcel McBath FS
  • 30 Trenton RobinsonFS
  • 22 Carlos Rogers CB
  • 27 C. J. Spillman SS
  • 31 Donte Whitner SS
Special Teams
  •  86 Brian Jennings LS
  • 4 Andy Lee P
  • 4 Phil Dawson K
Reserve Lists
  • 58 Darius Fleming OLB/DE(PUP) Injury icon 2.svg
  • 98 Parys Haralson OLB/DE (IR)Injury icon 2.svg
  • 32 Kendall Hunter RB (IR) Injury icon 2.svg
  • 10 Kyle Williams WR (IR) Injury icon 2.svg
Practice Squad
  • -- BIllyy WR
  • -- Alex Hoffman-Ellis ILB
  • 63 Tony Jerod-Eddie DE
  • 50 Cam Johnson OLB/DE
  • 18 Ricardo Lockette WR
  • 65 Al Netter OT
  • 36 Michael Thomasll FS
  • 69 Kenny Wiggins OT

Los Rookies están en cursiva

Jugadores actualizados el Diciembre 4, 2012
Depth Chart • Transactions

53 Activos, 5 Inactivos, 8 PS
→ Más plantillas



Enlaces externos


Candlestick Park, estadio de los
San Francisco 49ers.
  • Sitio web oficial de los San Francisco 49ers
  • Sitio web oficial de la comunidad de fans de los San Francisco 49ers
  • Sports E-Cyclopedia.com
  • 49erswebzone
  • 49ers Paradise
  • 49ers Noticias
  • German-speaking 49ers fan community
  • San Francisco Team Building 49ers Mentoring
  • Blog Covering the 1980s and 1990s 49ers
  • Matt Maiocco's Blog up to date news on 49ers
  • 49ers Training Camp Pics
  • NinersCentral for up to the minute news results and opinions.

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 0:57. Archivado en , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "San Francisco 49ers CLUB. Los 49ers comenzaron a jugar en 1946 como socios fundadores de laAll-America Football Conference (AAFC) y se unieron a la NFL en 1950, después de que la AAFC se fusionara con ella. El equipo fue la primera franquicia de la NFL en ganar 5 Superbowls."

Deja tu comentario

Publicidad