Pin It

Widgets

México tendrá su propia liga de fútbol americano profesional El torneo dará inicio en febrero de 2016 con cuatro equipos participantes

México tendrá su propia liga de fútbol americano profesional

El torneo dará inicio en febrero de 2016 con cuatro equipos participantes


Mexico tendrá su propia Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).


José Antonio Sandoval, Juan Carlos Vázquez, Ernesto Alfaro, entre otros, en la presentación del torneo.
José Antonio Sandoval, Juan Carlos Vázquez, Ernesto Alfaro, entre otros, en la presentación del torneo.

Foto: Liga de Fútbol Americano Profesional


La misma será realidad a partir de febrero de 2016 y contará primeramente con cuatro equipos que se enfrentarán en una ronda de todos contra todos en dos vueltas y los dos mejores disputarán la gran final.
Para que la Liga sea competitiva se estableció un tope salarial entre 550 y 600 mil pesos, los cuales no se deberán exceder entre los más de 40 jugadores que conformarán cada roster.
Además, para evitar que los jugadores abandonen la Universidad antes de concluir sus estudios, solo se permitirá reclutar elementos que hayan concluido su tiempo de elegibilidad en Conadeip u Onefa, principal semillero de donde será reclutado el talento para la Liga.
"Tenemos más de 40 Universidades jugando a nivel de Liga Mayor. Mucho de los chicos tienen que acabar sus carreras deportivas entre los 24 y 27 años en México por falta de una Liga, queremos que eso no ocurra más", dijo Juan Carlos Vázquez, principal impulsor del proyecto deportivo.
Además, se explicó que el modelo que se tomó en el momento de organizar el certamen fue la Liga Estadunidense de Fútbol (MLS), es decir, que la Liga controlará a todos los equipos y, posteriormente cuando se expanda, cada franquicia se dirigirá de forma independiente.
A pesar de que se tienen contemplados cuatro equipos para dar inicio a la Liga, Vázquez informó que aún no se tienen concretados los nombres de las franquicias.
deportes.terra.com.mx/futbol-americano/presentan-la-liga-de-futbol-americano-profesional-en-mexico,




Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 3:48. Archivado en , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "México tendrá su propia liga de fútbol americano profesional El torneo dará inicio en febrero de 2016 con cuatro equipos participantes"

Deja tu comentario

Publicidad