Pin It

Widgets

49ers ascienden a Jim Tomsula; será su entrenador en jefe

49ers ascienden a Jim Tomsula; será su entrenador en jefe


SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Los 49ers de San Francisco ascendieron el miércoles a Jim Tomsula, el coach de su línea defensiva durante años, al cargo de entrenador en jefe.

San Francisco optó así por un rostro conocido luego de una búsqueda de candidatos a nivel nacional, que tomó más de dos semanas y culminó con alguien de casa.
Tomsula será presentado formalmente el jueves en una conferencia de prensa en el Levi's Stadium.

Reemplaza a Jim Harbaugh, que se despidió de los 49ers el 28 de diciembre, en lo que el equipo llamó una "decisión mutua". Harbaugh fue presentado como el nuevo entrenador de la Universidad de Michigan dos días después, luego de un exitoso periodo de cuatro años, en que San Francisco llegó a tres partidos consecutivos por el título de la Conferencia Nacional y disputó un Super Bowl.

"Después de realizar una meticulosa búsqueda de entrenador y de reunirnos con un número de sobresalientes candidatos, Jim Tomsula claramente es el hombre adecuado para dirigir este equipo", comentó a través de un comunicado Jed York, director general de los 49ers. "Jim es un gran maestro y un tremendo mentor que se comporta con una enorme clase e integridad".

San Francisco terminó la temporada pasada con una foja de 8-8 y no llegó a los playoffs por primera vez en cuatro años desde la llegada de Harbaugh en enero de 2011. La franquicia está apoyándose en alguien que conoce para que lleve a los 49ers de vuelta a la búsqueda de un sexto título de NFL.

York dijo un día después del fin de la temporada regular que quería encontrar un "maestro" que guiara a la franquicia. 

Ciertamente era importante encontrar a un entrenador familiarizado con la operación del equipo mientras los 49ers se arman en torno al quarterback Colin Kaepernick, que viene de un año decepcionante.

Con la contratación de Tomsula, de 46 años, muchos se preguntan si el coordinador defensivo Vic Fangio renunciará al equipo, dado que él no fue elegido al cargo.

Tomsula tiene una marca de 1-0 como entrenador en jefe.

Asumió el rol de entrenador interino en un solo partido al final de la temporada 2010 luego del despido de Mike Singletary. En esa ocasión, Tomsula eligió que Alex Smith fuera el quarterback titular en lugar de Troy Smith, y los 49ers aplastaron 38-7 a los Cardinals de Arizona en el último duelo de la campaña regular.


deportes.yahoo.com/noticias/49ers-ascienden-jim-tomsula-ser-su-entrenador

Por favor comparta esto! :)

0 comentarios for "49ers ascienden a Jim Tomsula; será su entrenador en jefe"

Deja tu comentario

Publicidad