Pin It

Widgets

Seattle remonta para vencer a los Packers en tiempo extra Nunca hay que poner en duda el temple de los indomables Seahawks de Seattle.

Seattle remonta para vencer a los Packers en tiempo extra


SEATTLE (AP) — Nunca hay que poner en duda el temple de los indomables Seahawks de Seattle.

Desprolijos con el balón y dominados durante casi todo el partido por Green Bay, los Seahawks protagonizaron el domingo una sensacional remontada para vencer 28-22 a los Packers en tiempo extra. 

Así, avanzaron al Super Bowl, donde tratarán de refrendar su título, frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Russell Wilson, despistado toda la tarde, apareció a la hora decisiva y conectó un pase de touchdown de 35 yardas con Jermaine Kearse en la única posesión de la prórroga del duelo por el título de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks se convirtieron en el primer campeón vigente de la NFL que repite en el Super Bowl después de 10 años. 

Más tarde, los Patriots sufrieron mucho menos que Seattle, y trituraron 45-7 a los Colts de Indianápolis.

En cambio el logro de Seattle fue asombroso.
Neutralizados durante casi todo el partido, con cinco pérdidas del balón, los Seahawks (14-4) perdían 19-7 con unos cuatro minutos por jugar y todo parecía decidido con un ataque que no carburaba.

Pero Wilson supo orquestar una serie ofensiva con pases a Doug Baldwin y Marshawn Lynch, a quien inicialmente se le cantó un touchdown, luego anulado por haberse salido de la cancha. Wilson corrió una yarda para poner el marcador 19-14 con 2:09 restantes.

Seattle recuperó el balón con una patada lateral en la yarda 50, luego que los Packers hicieron malabares para quedarse con el ovoide.

Con un acarreo de 24 yardas, Marshawn Lynch anotó un touchdown. Acto seguido, y con un envió a la desesperada de Wilson, Luke Wilson atrapó el balón para concretar la conversión de dos puntos y una ventaja 22-19.

Pero Aaron Rodgers no bajó los brazos y condujo la ofensiva de los Packers (13-5) para que Mason Crosby pateara su quinto gol del partido, desde 48 yardas, con 14 segundos por jugar.

El turno siguiente correspondió a Wilson y Kearse, sentenciando el partido cuando habían transcurrido 3:19 minutos del tiempo extra.

"Cualquier derrota es mala", expresó Rodgers. "Pero es peor la manera en que perdimos, luego de estar arriba por dos anotaciones en la recta final del partido y con el balón. 
Debimos haber resuelto este partido".
Kearse, quien había sido el blanco en los cuatro pases interceptados a Wilson, superó a Tramon Williams en el pase de la anotación. Fue el mismo Kearse que el año pasado atrapó el pase del touchdown decisivo en la victoria sobre San Francisco en la final de conferencia.

"Todo fue cuestión de hacer las jugadas al final y no rendirse", dijo Wilson. "No dudamos en ningún momento... sin dudar como equipo".

Kearse, ahora con pases de touchdown atrapados en cuatro postemporadas consecutivas, y otros jugadores de los Seahawks brincaron sobre las gradas detrás de la zona de anotación para celebrar El estadio, con una concurrencia récord de 68.538 fanáticos, era una locura.

Wilson esquivó a un camarógrafo para saltar sobre la espalda de Kearse, mientras que el defensive end Michael Bennett tomó prestada la bicicleta de un policía y la condujo alrededor de la cancha.

Hasta los últimos minutos, casi no había duda que los Packers se enfilaban al Super Bowl el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Pese a que al estelar quarterback Rodgers se la pasó renqueante todo el partido por una dolencia en la pantorrilla, Green Bay dictó su voluntad en el ataque.

Lo que mantuvo a flote a los Seahawks fue la picardía de sus equipos especiales, después de verse abajo 16-0. Su primer touchdown se produjo tras simular un gol de campo. Jon Ryan, el encargado de acomodar el balón, lanzó un pase de 19 yardas a Garry Gilliam en el tercer cuarto.

Luego que Wilson les acercó 19-14, Chris Matthews recuperó la patada lateral que el tight end de los Packers Brandon Bostick no pudo retener.

La remontada de 16 puntos fue la más amplia en un partido por el título de conferencia. Los Colts vencieron a los Patriots tras ir perdiendo 21-6 en 2006.

Y luego que los Packers lograron empatar, Seattle se fue con todo en el tiempo extra al sonreírle la suerte en el lance de la moneda y avanzar 87 yardas en seis jugadas.

"Se necesita del aporte de todo y todo el mundo contribuyó para conseguirlo", dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. "Fue de mucho corazón, mucha convicción. De alguna manera lo logramos",
___
AP NFL: www.pro32.ap.org y www.twitter.com/AP_NFL


mx.deportes.yahoo.com/noticias/seattle-remonta-para-vencer-los-packers-en-tiempo-225418635--spt.html

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 1:47. Archivado en , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Seattle remonta para vencer a los Packers en tiempo extra Nunca hay que poner en duda el temple de los indomables Seahawks de Seattle."

Deja tu comentario

Publicidad