Pin It

Widgets

NFL investiga a Patriots por posible trampa ante Colts La NFL está investigando la posibilidad de que los Patriots de Nueva Inglaterra hayan desinflado intencionalmente los balones con los que se disputó el Campeonato de al Conferencia Americana (AFC) el domingo frente a los Colts de Indianapolis.

NFL investiga a Patriots por posible trampa ante Colts


De Marco Sotelo | Primera y quince – H
La NFL está investigando la posibilidad de que los Patriots de Nueva Inglaterra hayan desinflado intencionalmente los balones con los que se disputó el Campeonato de al Conferencia Americana (AFC) el domingo frente a los Colts de Indianapolis.


Los Patriots son investigados por posiblemente alterar los balones del partido por el título de la AFC contra los ColtsLos Patriots son investigados por posiblemente alterar los balones del partido por el título de la AFC contra los …


Un balón con menor cantidad de aire posee mayor adherencia y facilidad para atrapar. Las reglas de la NFL estipulan que los balones deben estar inflados de 12.5 a 13.5 libras por pulgada cuadrada y deben pesar entre 14 y 15 onzas (400 o 425 gramos).

Un vocero de la Liga confirmó la investigación que primero fue dada a conocer por la estación de televisión WTHR en Indianapolis.

Por su parte, el quarterback de los Patriots, Tom Brady, simplemente se burló de la situación cuando fue cuestionado al respecto.
"Pienso que a estas alturas lo he escuchado todo... Es ridículo", comentó Brady en su entrevista semanal con la estación de radio de Boston WEEI. "Incluso yo no respondo a cosas como esta".
Los balones son inspeccionados por los oficiales de la NFL 2:15 horas antes de que inicie el partido, los árbitros revisan 12 ovoides por cada equipo y les pintan una marca para indicar que cumplieron con las reglas estipuladas y que están en condiciones óptimas para su uso. Esos balones posteriormente se le entregan al asistente que se encarga de su cuidado. 

También hay disponible un segundo set con seis balones que son empleados específicamente para las patadas, que también son marcadas adecuadamente y que permanecen en resguardo de los oficiales todo el tiempo.

El manual de operaciones de la NFL estipula:
"Una vez que los balones ya no están en los lockers, a nadie, incluyendo los jugadores, encargados del equipamiento, recogebalones y coaches, se le permite alterar los balones de ninguna manera. Si cual quier individuo altera los balones de juego, o si un balón no autorizado es empleado en el partido, la persona responsable, y si es apropiado, el coach o el personal del club responsable, serán sujetos a una sanción disciplinaria, incluyendo una multa de 25 mil dólares o superior".

Por favor comparta esto! :)
Publicado por juanka ch on 21:47. Archivado en , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "NFL investiga a Patriots por posible trampa ante Colts La NFL está investigando la posibilidad de que los Patriots de Nueva Inglaterra hayan desinflado intencionalmente los balones con los que se disputó el Campeonato de al Conferencia Americana (AFC) el domingo frente a los Colts de Indianapolis."

Deja tu comentario

Publicidad