Pin It

Widgets

Rivalidades Broncos de Denver

Rivalidades


Históricas

Los Broncos han tenido rivalidades en los últimos años con los Cleveland Browns,Pittsburgh Steelers y los New England Patriots.


Cleveland Browns

Los Broncos tuvieron una breve rivalidad con los Browns que surgieron de tres partidos de campeonato de la AFC 1986-89. En el Campeonato de la AFC de 1986, el mariscal de campo John Elway dirigió la campaña para asegurar un empate en los últimos momentos en el Cleveland Municipal Stadium, los Broncos ganaron 23-20 en tiempo extra.



 Un año más tarde, los dos equipos se reunieron de nuevo en el Campeonato de la AFC de 1987 en el Mile High Stadium. Denver tuvo una ventaja de 21-3, pero el mariscal de los Browns Bernie Kosar lanzó cuatro pases de touchdown para empatar el partido a 31-31 a la mitad del cuarto tiempo. 



Después de un largo camino, John Elway lanzó un pase de touchdown de 20 yardas al corredor Sammy Winder para dar a Denver una ventaja de 38-31. Los Broncos terminaron ganando el partido 38-33. Los dos equipos se reunieron una vez más en el Campeonato de la AFC de 1989 en el estadio Mile High, donde los Broncos ganaron fácilmente con un marcador de 37-21.



 Curiosamente, los Broncos no ganan la Super Bowl después de cualquiera de los partidos de campeonato donde vencieron a los Browns.



Pittsburgh Steelers

A partir de la temporada 2011, los Broncos se han enfrentado con los Steelers en siete ocasiones, más que cualquier otro equipo de la NFL. Los Broncos poseen un récord de 4-3 en los playoffs contra los Steelers.


 Tal vez el duelo de pos-temporada más memorable ocurrió en el Campeonato de la AFC de 1997, en el que los Broncos derrotaron a los Steelers 24-21 en el Three Rivers Stadium, en el Campeonato de la AFC 1997, en camino a su primera victoria en el Super Bowl.



 Ocho años más tarde, los Steelers le devolvieron el favor en el Invesco Field at Mile High, derrotando a los Broncos 34-17 en el Campeonato de la AFC de 2005, y posteriormente ganaron el Super Bowl XL.



En la ronda de Comodines de los playoffs de la NFL de 2011, en un juego llamado el juego 3:16, los Broncos sorprendieron a los Steelers 29-23 en la primera jugada del tiempo extra, cuando el quarterback Tim Tebow conectó con el receptor abierto Demaryius Thomas en un pase de touchdown de 80 yardas que les dio la victoria.




New England Patriots

Los Broncos y los Patriots se reunieron dos veces al año durante la American Football League (AFL) en los años 1960-69, y se enfrentaron por primera vez en la AFL el 9 de septiembre de 1960. Desde 1995, los dos equipos se han enfrentado con frecuencia durante la temporada regular, incluyendo nueve temporadas consecutivas en el período de 1995-2003.



Los dos equipos se han enfrentado en los playoffs en cuatro ocasiones, con los Broncos ganando con un récord de 3-1. El primer partido de playoffs entre ambos equipos en fue el 4 de enero de 1987, siendo la primera victoria de playoffs en la carrera de John Elway, mientras que en el segundo partido de playoffs el 14 de enero de 2006, la victoria fue para los Broncos, siendo su primera victoria de playoffs desde el retiro de Elway después de la temporada de 1998.



 Los dos equipos se enfrentaron en la ronda Divisional de las segundas fases de 2011, donde los Patriots ganaron a los Broncos por un marcador de 45-10. 



La rivalidad entre Broncos y Patriots después de mucho tiempo se intensificó cuando el mariscal de los Indianapolis Colts Peyton Manning fichara por los Broncos en 2012. 




Manning y el quarterback de los Patriots Tom Brady han mantenido una rivalidad legendaria desde 2001, con los dos quarterbacks enfrentadose en cuatro encuentros de playoffs, el más reciente del cual la victoria fue de Broncos 26-16 en el Campeonato de la AFC de 2013.


Sports Authority Field at Mile High, cuando fue conocido como INVESCO Field at Mile High




Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 21:14. Archivado en , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Rivalidades Broncos de Denver"

Deja tu comentario

Publicidad