Pin It

Widgets

Luck y los Colts desmontan a Manning y los Broncos Andrew Luck ya tiene una gran victoria en su currículum dentro de la NFL, nada menos que frente al astro que lo antecedió en el puesto.

Luck y los Colts desmontan a Manning y los Broncos

DENVER (AP) — Andrew Luck ya tiene una gran victoria en su currículum dentro de la NFL, nada menos que frente al astro que lo antecedió en el puesto.

Rara vez presionado toda la tarde, Luck lanzó dos pases de touchdown y comandó a los Colts de Indianápolis el domingo en una victoria de 24-13 sobre Peyton Manning y los Broncos de Denver.

Los Colts (13-5) avanzaron a la final de la Conferencia Americana, que se realizará el próximo fin de semana, en Nueva Inglaterra. Los Patriots (13-4) remontaron el sábado para vencer 35-31 a Baltimore en el otro partido de la ronda divisional.

"Creo que estamos jugando muy bien como equipo", dijo Luck. "Nos alimentamos el uno al otro. Ofensivamente estamos haciendo suficientes jugadas para poner algunos puntos en el marcador. Fue una gran noche. Estoy muy orgulloso de ser parte de los Colts en esta victoria".

Los Broncos (12-5) tendrán que asimilar otra debacle de postemporada, y quizás cuestionamientos sobre el futuro de Manning y hasta de su entrenador John Fox.

Manning, quien llegó a los Broncos en 2012 tras ser dejado en libertad por los Colts, se despidió a las primeras de cambio de una postemporada por novena vez, un récord dentro de una trayectoria por lo demás es ilustre. Su marca en Denver es de 38-10 en la temporada regular, pero de 2-4 en los playoffs.

En total, la foja de Manning en la postemporada es de 11-13 y la del domingo en casa fue una de sus peores actuaciones en los playoffs. Nunca entró en ritmo, constantemente lanzó pases más largos de lo necesario y completó apenas 26 de 46 pases para 111 yardas con un touchdown y sin intercepciones.

No era precisamente la clase de regreso que los Broncos esperaban luego de ver que Manning lanzó apenas tres pases de touchdown y seis intercepciones en diciembre. En el último mes de 2014, Denver perdió potencia en su ofensiva de alto octanaje.

Cada una de las tres temporadas de Manning en Denver ha terminado en humillantes derrotas, ante los Ravens y Colts en casa luego de descansar la primera ronda, y contra Seattle por paliza, en el Super Bowl del año pasado.

Estos Broncos estaban mejor equilibrados, con un potente ataque terrestre y pletóricos de estrellas en la defensa mejorada por el vicepresidente John Elway con las adquisiciones de Aqib Talib, DeMarcus Ware y T.J. Ward, a razón de 60 millones de dólares garantizados durante la agencia libre.

Pero ninguno de ellos sobresalió el domingo y los Broncos se quedarán rumiando una nueva y dolorosa derrota en playoffs.

Luck completó 27 de 43 pases para 265 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones que derivaron en despejes. No fue capturado.

Los Colts alargaron a 21-10 la ventaja de cuatro puntos que tenían en el medio tiempo cuando Luck los condujo 72 yardas en 11 jugadas, conectando con Hakeem Nicks en un envío de 15 yardas a mediados del tercer periodo.

Denver finalmente cosechó algo luego de su segunda intercepción a Luck, esta vez de Rahim Moore en la yarda 24 de los Broncos.

En cuarta oportunidad y una yarda por avanzar desde la 36 de los Colts, C.J. Anderson eludió a tres defensivos detrás de la línea de scrimmage para una ganancia de siete yardas.

 Pero una vez más, los Broncos se estancaron y tuvieron que conformarse con el gol de campo de 41 yardas de Connor Barth que colocó la pizarra en 21-13 con 13:50 en el reloj.

La defensiva frontal de los Broncos no pudo acercarse a Luck, quien llevó a los Colts 54 yardas en 13 jugadas, consumiendo más de ocho minutos, antes de que el gol de campo de 30 yardas de Adam Vinatieri pusiera el marcador 24-13 con cuatro minutos restantes y la mitad de los asientos vacíos en el Sports Authority Field.

La temperatura de 4,4 grados Celsius (40 Fahrenheit) funcionó, de hecho, a favor de Luck —tiene marca de 5-1 en partidos con tanto o más frío, mientras que Manning tiene un registro de 12-14 en tales situaciones.

El acarreo anotador de Daniel Herron, de seis yardas, empató el duelo a 7 a comienzos del segundo cuarto, luego de que Manning conectó en un pase elevado con Demaryius Thomas en la esquina izquierda de la zona de anotación para darle a Denver una ventaja de 7-0.

El linebacker Jerrell Freeman recuperó un balón suelto provocado por Jonathan Newsome con una captura a Manning en la yarda 41 de Denver. Ocho jugadas después, Luck encontró al tight end Dwayne Allen en un envío de tres yardas para darle a los Colts la ventaja de 14-7. Indianápolis no volvió a mirar atrás.

Vinatieri falló hacia la derecha un intento de gol de campo de 44 yardas sin viento, y justo antes del medio tiempo, el cornerback novato Bradley Roby interceptó un mal pase de Luck a medio campo. Eso abrió la puerta al gol de campo de 45 yardas de Barth que recortó la desventaja de Denver 14-10 al descanso.

Pero los ajustes de medio tiempo de Denver fracasaron y la primera ofensiva de la segunda mitad duró apenas tres jugadas, antes de ver cómo tomaban el control los Colts, a los que vencieron 31-24 en el primer partido de la campaña.

Manning completó solo siete de 18 intentos para 71 yardas en la primera mitad. Luego de completar sus tres intentos en la primera ofensiva de Denver, incluyendo uno de 32 yardas a Julius Thomas y su espiral de una yarda para la anotación de Demaryius Thomas, Manning apenas se fue de 15-4. Eso incluyó siete pases por encima de sus receptores y dos que Demaryius Thomas dejó caer en trayectorias de pantalla.
___
Los sitios web de la AP para la NFL: www.pro32.ap.org y www.twitter.com/AP_NFL


mx.deportes.yahoo.com/noticias/luck-y-los-colts-desmontan-manning-y-los

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 2:25. Archivado en , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Luck y los Colts desmontan a Manning y los Broncos Andrew Luck ya tiene una gran victoria en su currículum dentro de la NFL, nada menos que frente al astro que lo antecedió en el puesto."

Deja tu comentario

Publicidad