Pin It

Widgets

45-7. Los Patriots llegan arrolladores al octavo Super Bowl de su historia

45-7. Los Patriots llegan arrolladores al octavo Super Bowl de su historia

45-7. Los Patriots llegan arrolladores al octavo Super Bowl de su ...


Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bil Belichich volvieron a poner de nuevo a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl, la sexta vez en su carrera, y la octava en la historia del equipo.

Pero esta vez lo hicieron en plan arrollador al ganar por 45-7 a los Colts de Indianápolis, en el partido de la undécima final que disputaron de la Conferencia Americana (AFC).

Aunque Brady volvió a ser la figura del equipo, que además estableció nueva marca de líder pasador de todos los tiempos en la fase final al superar las 6.800 que había logrado el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, también el corredor LeGarrette Blount se convirtió en figura al hacer tres anotaciones.

Blount, que llegó en la recta final de la temporada regular tras ser despedido por los Steelers de Pittsburgh, surgió como la gran figura del ataque terrestre de los Patriots al hacer 30 acarreos y 148 yardas de ganancia.

La actuación de Blount y Brady, que dio tres pases de anotación, permitió a los Patriots conseguir la segunda victoria más amplia que se ha dado en la historia de las finales de la AFC.

La mayor victoria que se ha dado en una final de la AFC fue en la de la temporada de 1990 cuando los Bills de Buffalo vencieron por 51-3 a los Raiders de Los Ángeles.

El triunfo permitirá a los Patriots disputar la edición 49 del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) contra los Seahawks de Seattle, que en la prórroga, derrotaron por 28-22 a los Packers de Green Bay y revalidaron el título de campeones de la Conferencia Nacional (NFC), el tercero de su historia.

Los Patriots consiguieron el octavo título de campeones de la AFC en las 11 finales que han disputado y vuelven al Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2011.

El duelo del 49 Super Bowl, que se disputará el próximo 1 de febrero, en Glendale (Arizona), será el primero que tengan ambos en la disputa por el título de campeones de la NFL, donde Belichich se enfrentará al entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, a quien sustituyó en el puesto de los Patriots en el 2000.

El partido ante los Colts sólo tuvo algo de emoción durante la primera parte cuando se llegó al descanso con la ventaja parcial de 17-7 a favor de los Patriots, que siempre estuvieron al frente del marcador, y se acabó en el tercero con 21 puntos más que consiguió el equipo de Nueva Inglaterra sin permitir que le anotasen.

El culpable no fue otro que Brady, que completó 23 de 35 pases para 226 yardas, con tres envíos de anotación, uno interceptado, lo derribaron una vez y dejó en 100,4 su índice de pasador antes que fuese sustituido por el reserva Jimmy Garoppolo con 3:20 minutos para el final del partido.

Brady tuvo como objetivos en el ataque aéreo al fullback James Develin, con envío de una yarda en el primer cuarto; al bloqueador ofensivo Nate Solder, de 16, y al ala cerrada Rob Gronkowski, de cinco yardas, estos dos últimos en el tercer cuarto, cuando el partido quedó sentenciado.

Los Patriots fueron superiores a los Colts en todas las facetas del juego, pero principalmente en el apartado del ataque terrestre que superó por completo a su defensa, que una vez más no tuvieron respuesta, como les sucedió durante el partido de la temporada regular.

Entonces fue el corredor Jonas Gray el que les ganó 201 yardas de avance por tierra y les hizo cuatro anotaciones, marca en la historia del equipo.

Sin poder controlar las acciones de Brady por aíre y la de Blount por tierra, la figura del mariscal de campo de los Colts, el joven Andrew Luck, también desapareció y nunca pudo ser factor decisivo en el partido.

Los Colts no pudieron remontar la desventaja de la primera mitad del partido cuando estuvieron más cerca del empate y Luck pudo hacer las mejores cosas.

Al final del partido Luck había completado sólo 12 pases de 33 para 126 yardas, sin ningún envió de anotación, y le interceptaron dos, que lo dejaron con 23,0 el índice de pasador.

Ahora los Patriots intentarán conseguir su cuarto título de Super Bowl después de haberlo ganado en las temporadas de 2002, 2004 y 2005, al que vuelven de nuevo tras haberlo disputado por última vez en el 2011 cuando lo perdieron por 17-21 ante los Giants de Nueva York.EFE


mx.deportes.yahoo.com/noticias/45-7-patriots-llegan-arrolladores-octavo-super-bowl-

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 2:17. Archivado en , , , , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "45-7. Los Patriots llegan arrolladores al octavo Super Bowl de su historia"

Deja tu comentario

Publicidad