Pin It

Widgets

Castigan a jugador de la NFL por celebrar como musulmán, pero...

Castigan a jugador de la NFL por celebrar como musulmán, pero...



El ex árbitro y experto en reglas de la NFL, Mike Pereira, alguna vez dijo que jamás castigaría a un jugador que se arrodillara a rezar tras conseguir un touchdown, pues no quería entrometerse en ese momento de iluminación. 


Pero esto no fue compartido por el cuerpo de silbantes que dirigió el partido entre Patriots y Chiefs de Lunes por la Noche.

El defensivo de Kansas City fue castigado por agradecer su touchdown a su DiosEl defensivo de Kansas City fue castigado por agradecer su touchdown a su Dios
En una decisión polémica, Husain Abdullah, defensivo secundario de Kansas City, provocó un castigo de 15 yardas en contra de los Chiefs tras deslizarse en la zona de anotación para realizar un gesto de plegaria musulmana luego de conseguir un touchdown después de interceptar a Tom Brady. Un árbitro decidió marcarlo como una conducta antideportiva.

Esta sanción está fuera de lugar debido a que muchos jugadores cristianos, quienes también celebran en claro agradecimiento a sus respectivas deidades, no son castigados de la misma manera. 


Al término del encuentro, Abdullah dijo que pensó que fue castigado por deslizarse para agradecer, aunque el réferi citó que fue por "tirarse de rodillas al campo".



LWS131. KANSAS CITY (MO, EE.UU.), 29/09/2014.- El jugador de Chiefs Husain Abdullah (d) corre con el balón en la zona de anotación marcado por Sebastian Vollmer (i), de Patriots, hoy, lunes 29 de septiembre de 2014, durante un partido entre Patriots y Chiefs por la NFL en el estadio Arrowhead de Kansas City, Misuri (EE.UU.). EFE/Larry W. SmithLWS131. KANSAS CITY (MO, EE.UU.), 29/09/2014.- El jugador de Chiefs Husain Abdullah (d) corre con el balón en la …
 AARON RODGERS SORPRENDE A ANNIE Y LE AYUDA A DIFUNDIR SU MENSAJE CONTRA EL CÁNCER PEDIÁTRICO

Y DE PRONTO, MARCHA ATRÁS
Tuvieron que pasar 12 horas de la celebración incómoda, miles de tuits y mensajes criticando el castigo de la Liga para que se emitiera una declaración al respecto, aceptando el error de los oficiales.

 "El árbitro en esta situación no debe castigar a un jugador que está en el suelo como parte de una expresión religiosa, y como resultado, no debió haber sido castigado en la jugada", aseguró Michael Signora, portavoz de la NFL, a ESPN.


LO BIZARRO DE LA REGLA
Por el momento la regla de la "celebración excesiva" es ambigua, porque le "prohíbe a los jugadores de realizar cualquier tipo de celebración mientras están en el suelo", aunque nunca se especifica de los agradecimientos a Dios, aunque para Pereira los oficiales de la NFL se los deberían permitir.



Greg Jennings celebraGreg Jennings celebra
Tan sólo por mencionar un ejemplo, el receptor Greg Jennings, cuando jugaba para los Packers de Green Bay, no fue castigado por esta celebración en el Super Bowl XLV, cuando vencieron a los Steelers de Pittsburgh, en el Cowboys Stadium, el 6 de febrero de 2011, en la ciudad de Arlington, Texas.

Nick Collin sí fue sancionado por festejar así en el mismo partidoNick Collin sí fue sancionado por festejar así en el mismo partid …
Pero su compañero Nick Collins fue castigado con 15 yardas por este festejo que no fue nada religioso en el mismo partido (el común denominador es que ambos jugadores estaban en el suelo). 


Posiblemente el árbitro que arrojó el pañuelo amarillo contra Abdullah fue porque desconoce las tradiciones musulmanas, posiblemente fue algo más.

Aunque a estas alturas, los jugadores y aficionados musulmanes a la NFL ya tuvieron la respuesta de la Liga, ahora falta saber lo que sucederá en el futuro con otro tipo de expresiones religiosas o culturales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR





mx.deportes.yahoo.com/blogs/-primera-quince-/castigan-a-jugador-de-la-nfl-por-celebrar-como-musulm

Por favor comparta esto! :)

0 comentarios for "Castigan a jugador de la NFL por celebrar como musulmán, pero..."

Deja tu comentario

Publicidad