Pin It

Widgets

Green Bay Packers fueron fundados el 11 de agosto de 1919 por los ex jugadores y rivales de la universidad Earl "Curly" Lambeau y George Whitney Calhoun.

Green Bay Packers




Green Bay Packers


Historia

Los Green Bay Packers fueron fundados el 11 de agosto de 1919 por los ex jugadores y rivales de la universidad Earl "Curly" Lambeau y George Whitney Calhoun.

Lambeau solicitó fondos para los uniformes de su propia empresa, la Indian Packing Company. 

Se le dieron $500 para los uniformes y equipos, a condición de que el equipo se llamara así por su patrocinio. 

Los Green Bay Packers han sido el equipo que más han jugado en su ciudad original (más que cualquier otro equipo en la NFL).
El 27 de agosto de 1921, a los Packers se les concedió una franquicia en la nueva liga de fútbol profesional nacional que se había formado el año anterior.

Debido a los problemas financieros que plagaron al equipo y a la franquicia, el equipo se perdió el primer año de liga. 

Al año siguiente, Lambeau pudo encontrar nuevos financiadores y el equipo estaba en marcha. 
Estos patrocinadores, conocidos como el "Hungry Five", formaron la Corporación de Fútbol de Green Bay.

Primeros años (1929-1958)

Los Packers se adjudicaron el primer título de la NFL en 1929 con una temporada invicta de 12-0-1, gracias a una asfixiante defensa que registró ocho partidos con el marcador a 0.

 Green Bay volvió a repetir campeonato en 1930 y 1931. Entre los muchos logros impresionantes de estos años, los Packers cosecharon un racha de 30 partidos consecutivos en casa sin conocer la derrota, un récord de la NFL que todavía sigue en pie.

La llegada de Don Hutson desde Alabama en 1935 dio a Lambeau y los Packers el arma ofensiva más temida y dinámica del partido.

 Reconocido por haber inventado los patrones de pase, Hutson lograría en la liga el mayor número de recepciones durante ocho temporadas, ayudando a los Packers a conseguir los campeonatos de la NFL en 1936, 1939 y 1944. 

Hutson también lideró la liga en intercepciones en 1940. Durante su carrera en los Packers, Hutson logró 18 marcas de la NFL cuando se retiró en 1945, muchas de las cuales siguen todavía en pie.

En 1951, su número 14 fue el primero en ser retirado por los Packers, y fue incluido como miembro fundador del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1963.

Tras el retiro de Hutson, Lambeau no pudo detener el decaimiento de los Packers, y dimitió después de la temporada de 1949. 

La llegada de Gen Ronzani y Lisle Blackbourn no pudo retomar el gran estado de forma de los Packers de los años anteriores. 

La mala racha de los Packers se hacía cada vez más devastadora, y en la temporada de 1958 con el entrenador Ray "Scooter" McLean, cuyo único año al frente termino con un registro de 1-10-1, la peor marca en la historia de los Packers.

La era Lombardi y los años de gloria (1959-1967)

El 2 de febrero de 1959, los Packers decidieron contratar al asistente de los New York Giants Vince Lombardi como entrenador en jefe y gerente general.

 Bajo las ordenes de Lombardi, los Packers se convirtieron en el mejor equipo de la década de 1960, ganando cinco campeonatos en un lapso de siete años, que incluía victorias consecutivas en las dos primeras Super Bowls

Durante la era de Lombardi, las estrellas de la ofensiva de los Packers incluyeron Bart Starr, Jim Taylor, Carroll Dale, Paul Hornung (como corredor y pateador de lugar), Forrest Gregg, y Jerry Kramer. 

La defensa incluyó Willie Davis, Henry Jordan, Willie Wood, Ray Nitschke, Dave Robinson, y Herb Adderley.





Green Bay Packers logo.svg
Packers 13uniforms.png


Por favor comparta esto! :)

0 comentarios for "Green Bay Packers fueron fundados el 11 de agosto de 1919 por los ex jugadores y rivales de la universidad Earl "Curly" Lambeau y George Whitney Calhoun."

Deja tu comentario

Publicidad