Pin It

Widgets

Jack Del Rio habría firmado con Raiders Los Raiders de Oakland contrataron el miércoles a Jack Del Rio como su nuevo entrenador en jefe, en espera de que conduzca al equipo de vuelta a sus días de gloria.

Jack Del Rio habría firmado con Raiders

ALAMEDA, California, EE.UU. (AP) — Los Raiders de Oakland contrataron el miércoles a Jack Del Rio como su nuevo entrenador en jefe, en espera de que conduzca al equipo de vuelta a sus días de gloria.

Una persona al tanto del acuerdo confirmó que Del Rio aceptó un contrato por cuatro temporadas para suplir al entrenador interino Tony Sparano. La persona habló a condición de mantener el anonimato debido a que el equipo no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

ESPN fue el primer medio que informó de la contratación.
Del Rio era coordinador defensivo de Broncos y es oriundo del Área de la Bahía de San Francisco. Ahora será el noveno entrenador en jefe de Oakland desde el inicio de la campaña 2003.

Los Raiders cuentan con la peor foja de la NFL en ese periodo, en el cual no han tenido una sola temporada con marca ganadora ni un solo partido de playoffs.

Del Rio toma el lugar de Sparano, ascendido de coach de línea ofensiva a entrenador en jefe durante la campaña pasada en reemplazo del despedido Dennis Allen. 

Si bien Sparano esperaba quedarse con el puesto, Oakland tuvo un récord de 3-9 bajo su mando luego de perder los primeros cuatro compromisos de la temporada con Allen.

Los Raiders entrevistaron al menos a siete candidatos pero sólo Del Rio tuvo una segunda conversación formal. Surgió como el favorito para quedarse con el puesto después de que la temporada de los Broncos culminó el domingo en Denver con una derrota en playoffs frente a Indianápolis.

Del Rio, de antepasados españoles, creció en Hayward, muy cerca del Coliseum de Oakland. Durante su infancia iba a los partidos de los Raiders e incluso jugó un encuentro de campeonato de secundaria en el Coliseum.

Sus padres aún cuentan con boletos para toda la temporada y ahora tendrán la oportunidad de ver a su hijo al frente de su equipo favorito.

En los últimos tres años, Del Rio fue coordinador defensivo de Denver y ayudó a que los Broncos ganaran tres títulos consecutivos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Antes de eso, fue entrenador en jefe de Jacksonville durante nueve campañas. Del Rio tuvo un récord de 68-71 en temporada regular con los Jaguars y los guio a playoffs en 2005 y 2007.

Los otros candidatos entrevistados para el cargo en Oakland fueron Mike Shanahan, ex entrenador en jefe de Raiders, Broncos y Redskins; Pat Shurmur, coordinador ofensivo de Eagles; Eric Mangini, coach de tight ends de 49ers; Darrell Bevell, coordinador ofensivo de Seahawks; y Pep Hamilton, coordinador ofensivo de Colts.
___
El periodista de The Associated Press Arnie Stapleton contribuyó a este despacho.


mx.deportes.yahoo.com/noticias/jack-del-rio-habr-firmado-con-raiders-

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Chmaster on 21:54. Archivado en , , , , , , , , , , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Jack Del Rio habría firmado con Raiders Los Raiders de Oakland contrataron el miércoles a Jack Del Rio como su nuevo entrenador en jefe, en espera de que conduzca al equipo de vuelta a sus días de gloria."

Deja tu comentario

Publicidad