ANILLOS DE SUPERBOWL

                                  


Como todos conocemos, los ganadores del Super Bowl reciben como premio el Trofeo Vince Lombardi, que se llama así desde 1970 en honor al entrenador Vince Lombardi, ganador de las dos primeras Super Bowl con los Green Bay Packers.



El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares. Presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos. 



Además del trofeo, cada jugador recibe un anillo de campeón. Estas joyas suelen realizarse en oro blanco y diamantes, e incluyen nombre del equipo y edición del Super Bowl. 



La NFL costea 150 anillos para cada equipo, con un coste aproximado de 5.000 dólares la unidad. La franquicia vencedora puede regalar anillos a quien quiera, repartiéndose entre cuerpo técnico, jugadores, personal y directiva. 



En caso de que quieran regalar anillos de más, el equipo asume el coste de cada unidad extra.

Pero cuando inicio el dar anillos para conmemorar a los ganadores, he aqui un poco de historia.



Previo al Super Bowl I, los jugadores a menudo eran recompensados con prendedores para solapa, leontinas, pisacorbatas, y en una ocasión --para conmemorar el título de 1933 obtenido por los Chicago Bears-- pieles de oso.



 Pero la liga aprovechó la oportunidad de crear un único sello brillante de excelencia al ofrecerse a pagar por los anillos de campeonato de cada equipo. 



Los jugadores tardaron un poco en aquilatar el premio; el cheque adicional de Super Bowl parecía mayor. No fue hasta que la gran ola de contratos televisivos elevó sus salarios que el anillo cobró mayor relevancia. 


Después de conquistar cuatro títulos entre 1975 y 1980, los Steelers pusieron el sagrado talismán en el mapa con una odiosa canción disco: "We are the Steelers, the Super Steelers, We'll have one for the thumb in '81."



Los dueños de la NFL felizmente se unieron a la diversión, añadiendo más oro y diamantes cada año. Después de que los Oakland Raiders vencieran a los Minnesota Vikings en el Super Bowl de 1977, Al Davis emitió el siguiente edicto: "Quiero poder portar mi anillo frente a la Reina de Inglaterra y no sentirme avergonzado". 



En 1982, después de ganar su segundo título, la liga estableció algunas restricciones, las cuales sobreviven hoy en día. Todos los anillos deben manufacturarse ahora en aleación de oro de 10 quilates, y pesar no más de 30 "pennyweight" (unas 1.6 onzas). 



Los diamantes no deben exceder 150 puntos para un campeón primerizo, y el costo por cada anillo no debe exceder 5,000 dólares.



Sin lugar a dudas, el valor simbólico del anillo está exagerado. Brett Favre tiene apenas uno, mientras Jason Garrett tiene dos.



 Y aqui  una imagen de todos los anillos de Super Bowl que se han entregado.


                                                       

Los 10 equipos más valiosos de la

 NFL

  Por: Redacción Red de Empresarios Visa
Apoyo

La liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, la NFL, continúa con su dominio económico en comparación con otros deportes de ese país y del mundo entero.

Un reporte de la revista Forbes señala que los 32 equipos de la NFL tienen un valor de 1.17 billones de dólares en promedio, cifra que representa un incremento de 5% en comparación con el año pasado.

Para demostrar el dominio de la NFL sobre otros deportes, Forbes asegura que los 20 equipos más poderosos de futbol tienen un valor promedio de 968 millones de dólares, mientras que los 30 equipos de beisbol de las Grandes Ligas promedian un valor de 744 millones de dólares.

El incremento en el valor de los equipos de la NFL responde principalmente a que las ganancias de cada organización subieron de 276 millones de dólares a 286 millones de dólares durante el último año.

Tras el análisis, Forbes publicó la lista de los equipos más valiosos de la NFL y nosotros te compartimos el top 10 de la clasificación.


Dallas Cowboys
El equipo de la estrella solitaria se adjudicó el primer lugar de la clasificación por séptimo año consecutivo. En esta ocasión la razón de su lugar se debe principalmente al contrato que firmaron con AT&T, firma que patrocinará el nombre del estadio de los Vaqueros por los próximos 25 años.

New England Patriots
Los Patriotas registran llenos en su estadio cada que se presentan a jugar como local desde 1994 a pesar de que el costo de sus boletos es el segundo más alto de la NFL, lo que les vale para apoderarse del segundo sitio.

Washington Redskins
Los Pieles Rojas se benefician del talento, carisma y furor que han causado dos jugadores de segundo año. Se trata de Robert Griffin III y de Alfred Morris, quienes han impulsado a su equipo a los primeros lugares de la clasificación.

New York Giants
Los Gigantes de New York tuvieron un promedio de asistencia de 80 mil 495 fans en cada juego que disputaron como locales. Esa cifra es la segunda más alta de toda la NFL y sólo es superada por los Dallas Cowboys.

Houston Texans
Esta joven franquicia de la NFL está viviendo uno de sus mejores momentos desde su creación, ya que culminó la temporada pasada con récord de 12 ganados y 4 perdidos, estadísticas que los catapultaron al quinto lugar de la clasificación que cada año realiza la revista Forbes.

New York Jets
A pesar de que el año pasado se registró un descenso en la asistencia a los juegos de los Jets, el equipo neoyorkino fue valuado en mil 380 millones de dólares.

Philadelphia Eagles
La inversión de 125 millones de dólares para renovar su estadio en las próximas dos temporadas y los resultados obtenidos en el emparrillado ayudaron para que las Águilas se colaran en el top 10 de la lista al situarse en el séptimo puesto.

Chicago Bears
Que los Osos jueguen en el estadio más pequeño de toda la NFL no ha sido un impedimento para que el valor de esta franquicia continúe su ascenso y se coloque en la octava posición.


Baltimore Ravens
Los actuales campeones de la NFL celebraron su título extendiendo un contrato millonario a Joe Flacco, su mariscal de campo, quien ahora es el segundo jugador mejor pagado en la historia de la liga, sólo por debajo del también mariscal de campo, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers.

San Francisco 49ers
La fiebre por el oro está de regreso en San Francisco y los actuales subcampeones de la NFL lo celebraron al firmar un contrato de 220 millones de dólares para que una empresa se quede con el nombre de su nuevo estadio, el cual se inaugurará en dos temporadas.


Publicidad